¡Bienvenidos a Bocanada, ubicado en Las Palmas! Hoy vamos a hablar sobre la historia de uno de los platillos más famosos de la cocina mexicana: los nachos.

Pero antes de entrar en detalles, ¿sabías que los nachos fueron creados por casualidad? Sí, así es. En 1943, en un pequeño restaurante en Piedras Negras, México, llamado «El Moderno», Ignacio Anaya, apodado «Nacho», improvisó un platillo para unos clientes hambrientos que llegaron después del cierre de la cocina. Anaya cortó tortillas en triángulos, las frió y las cubrió con queso cheddar y jalapeños en rodajas. ¡Y así nacieron los nachos!

Pero la popularidad de los nachos no comenzó hasta la década de 1970, cuando se popularizaron en todo Estados Unidos gracias a la cadena de restaurantes mexicanos, «Taco Bell». Desde entonces, los nachos se han convertido en un platosicónico en la gastronomía mexicana, y se han extendido a nivel mundial.

 
  

La receta original de los nachos de Ignacio Anaya sigue siendo la más común: tortillas de maíz fritas, queso cheddar derretido y jalapeños en rodajas. Sin embargo, con el tiempo, se han creado muchas variaciones del platillo. Algunas personas prefieren agregar frijoles, carne molida, guacamole o crema agria, mientras que otras prefieren los nachos con pollo, carne asada o camarones.

En Bocanada, ubicado en Las Palmas, tenemos nuestra propia versión de los nachos. Nuestro plato de nachos incluye tortillas de maíz crujientes, queso cheddar derretido, frijoles refritos, guacamole fresco y pico de gallo. También puedes añadir pollo o carne asada para darle un toque extra de sabor.

En conclusión, los nachos son un platillo mexicano que ha ganado popularidad a nivel mundial gracias a su delicioso sabor y versatilidad. En Bocanada, ubicado en Las Palmas, ofrecemos nuestra propia versión de los nachos, perfecta para compartir con amigos y familiares. ¡Ven y pruébalos hoy mismo!

admin

El producto ha sido agregado

No hay productos en el carrito.

Explorar Alimentos